miércoles, 20 de abril de 2011

Niños Albinos de Africa.

Estimada  Sra. Norma:Con respecto al los albinos en africa le puedo decir que:Es una triste realidad de la que nos enteramos  gracias a la globalización de las comunicaciones; esto nos hace parte de la  gran aldea que es el mundo.
Las creencias ancestrales son difíciles de erradicar. Supongo que a medida que la educación llegue a todos, se podrán ir cambiando, reconociéndolos  como seres humanos con todos sus derechos:  a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona ( artículo 3), sin distinción de raza color o sexo( articulo 2); un nivel de vida adecuado, a la educación  la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios (articulo 25) y mayores cuidados (por la falta de protección contra los rayos ultravioletas, a los que están expuestos).
La difusión de esta situación quizá también ayude a cambiar estas costumbres y creencias. Hay algunas organizaciones que están trabajando en el tema y podemos contribuir a través de ellas, por ej.: Under The Same Sun : http://www.underthesamesun.com/home.php

No hay comentarios: