jueves, 21 de julio de 2011

Coordinacion motora en los niños....

 "El deseo del niño de sentir su cuerpo en movimiento lo lleva a explorar nuevas habilidades como el salto, este empieza a tener un desarrollo como tal a partir de los dos años hasta aproximadamente 5 o 6 años, antes de los dos años sólo son movimientos de ejercitación.

DESARROLLO DEL SALTO
  • 2 a 3 años: el niño es capaz de saltar hacia arriba con los dos pies juntos, la separación entre el niño y el suelo es muy corta, al caer flexiona las piernas, también es capaz de saltar sobre objetos que se encuentran al ras del suelo como una soga o una pica.
  • 3 a 4 años: el niño logra saltar estando sobre un objeto a una altura de 20cm (salto de profundidad), también puede saltar obstáculos con mayor relieve como los cojines con relleno, una lata o un cubo, aún hace uso de ambos pies.
  • 4 a 5 años: comenzará a explorar nuevas formas de salto abriendo y cerrando las piernas, hacia los lados, con un pie o de forma alternada. De todas ellas será el salto lateral así como el de abriendo y cerrando las piernas los que logrará dominar.
  • 5 a 6 años: ahora el niño ya ha logrado dominar los demás tipos de saltos e intentará el salto a distancia (salto de longitud) y el salto hacia atrás. "De:

No hay comentarios: