miércoles, 20 de abril de 2011

Tendinitis.

Buenas tardes Norma:
Recien le respondo respecto a la Tendinitis del tendon de aquiles:
Se produce cuando el tendón de Aquiles resulta inflamado, hinchado y duele a nivel del talón.Este tendón,conecta los músculos de la pantorrilla al talón y se utiliza para caminar, correr y saltar.
Causas, incidencia y factores de riesgo.
Hay dos músculos grandes en la pantorrilla: los gemelos  y el sóleo. Estos músculos generan la fuerza necesaria para empujar el pie o pararse en los dedos de los pies. El gran tendón de Aquiles conecta estos músculos al talón.Dichos músculos son importantes para caminar. El tendón se puede inflamar, con mayor frecuencia como resultado de sobrecarga o artritis. La inflamación también puede presentarse a causa de lesión e infección.La tendinitis debida a la sobrecarga es más común en personas jóvenes y de mediana edad que empezaron una actividad fisica no acostumbrada sin la preparación adecuada. Puede ocurrir en caminantes, corredores u otros atletas. Deportes como el básquetbol, que implican saltar, ejercen mucha tensión sobre el tendón de Aquiles. Los saltos repetitivos pueden llevar a la tendinitis aquílea.La tendinitis aquílea puede ocurrir más probablemente:
•Después de un aumento súbito en la cantidad o intensidad de una actividad o Cuando los músculos de la pantorrilla están muy tensos (no están estirados)
Síntomas:
Incluyen dolor en el talón y a lo largo del tendón al caminar o al correr. El área puede sentirse dolorosa y rígida en la mañana.El tendón puede doler al tacto o al moverlo y la piel que lo cubre puede estar hinchada y caliente. Usted puede tener dificultad para pararse en un dedo del pie.
Algunas medidas a tomar:

•Disminuya o suspenda cualquier actividad que cause dolor.
•Corra o camine sobre superficies más lisas o más suaves.
•Cambie a montar en bicicleta, nadar u otras actividades que causen menos tensión sobre el tendón de Aquiles.
•El médico o el fisioterapeuta pueden mostrarle ejercicios de estiramiento para el tendón de Aquiles.
Ellos también pueden sugerir cambios en el calzado.
Es importante recordar que pueden pasar al menos de 2 a 3 meses para que el dolor desaparezca.

                               Un saludo desde el Centro Médico I.O.T.

No hay comentarios: